Reclamación de indemnización por despido por causas objetivas

Mi empresa me despidió por causas objetivas en septiembre y me indemnizó con el 60% de lo que me correspondía debiendo yo reclamar el resto a FOGASA. El caso es que me ha llegado denegada por parte de FOGASA por cosas lógicas como que la empresa no cumple los requisitos para ello. Así que ahora me toca reclamar judicialmente el 40% restante a la empresa... Y leyendo todos los papeles me acabo de cuya tenga de que en el papel del finiquito pone que ellos me dan la cantidad de... (correspondiente al 60%) y que con eso ya quedo satisfecha y finiquitada o algo así... Quiere decir eso que si FOGASA no me da mi parte... ¿No me la va a pagar nadie? La verdad es que alucino con lo que puede llegar a hacer una empresa en la que has estado trabajando media vida... Como pueden jugar con la ignorancia de la gente e esa forma...

1 Respuesta

Respuesta

En un despido por causas objetivas, indemnización de 20 días de salario por año de servicio, la empresa puede abonarle 12 días y usted reclamar los 8 días restantes al FOGASA; pero esto tiene unos límites ya que el FOGASA no le abonará lo que exceda de: en cómputo diario, el doble del SMI (50,09€) y en cómputo anual 7313€. Por lo tanto, no es exacto el cálculo del 40% y esa liquidación está mal hecha. Debe demandarlo ante la jurisdicción social, interponiendo papeleta de conciliación ante el SMAC donde reclame a la empresa la indemnización que a usted le corresponde. Para ello no es preceptivo la asistencia de abogado pero es muy conveniente. Esperamos haberle ayudado.

Los cálculos están bien hechos pero FOGASA me lo deniega porque la empresa no es de menos de 25 trabajadores... Abogado tengo ya que estoy afiliada a un sindicato... Lo que me da miedo es que por haber firmado en el finiquito que con la cantidad duque me daban quedaban las cuentas saldadas ellos puedan decir que ya no me deben nada y me quede sin la parte que ellos me deben pagar... No sé si me he explicado bien... Gracias...

Usted tiene 20 días desde la fecha del despido para reclamar la diferencia que le adeudan. Aunque haya firmado el finiquito como conforme, está mal calculado al haberse hecho en base al pago de FOGASA. Reclame la diferencia, no tiene que pagar tasas y ya dispone de abogado.