Servicios especiales

Hola a todos,
A ver si me podéis ayudar.
Me saqué una plaza de funcionario hace un año ( tomé posesión). Ahora he aprobado una plaza de funcionario en la UE y me gustaría saber si puedo pedir excedencia desde ya mismo (Servicios Especiales) conservando la plaza por si decido volver a España en algún momento.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Te paso dos links y te copio:
La excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público del artículo
15.1 del Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el
Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la
Administración General del Estado sigue vigente con la redacción dada por el Real
Decreto 255/2006.
Se distinguen dos supuestos:
a) Que la excedencia sea declarada por encontrarse en situación de servicio
activo en otro Cuerpo o Escala de la Administración General del Estado o,
por pasar a prestar servicios como personal laboral fijo en organismos o
entidades de la Administración General del Estado.
En este caso, se aplicarán los criterios señalados para la situación de
servicio activo.
b) Que la excedencia sea declarada por encontrarse en situación de servicio
activo en otro Cuerpo o Escala de cualquiera de las demás Administraciones
Públicas o por pasar a prestar servicios como personal laboral fijo en
organismos o entidades del sector público y no les corresponda quedar en
las situaciones de servicio activo o servicios especiales.
En este caso, se aplicarán los criterios señalados para la situación de
servicios en otras Administraciones Públicas.
http://www.mpt.es/documentacion/funcion_publica/estatutobasico/acuerdoCSPart48/parrafo/0/document_es/acuer_csp_perm_48.1k_48.2_ebep_290208b.pdf
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-2007.t6.html
Como ves si eres de la administración pública, pone que necesitas trabajar cinco años para tener derecho a excedencia, pero que si es por otro cargo en la administración puede haber excepciones.
Yo consultaría con algún compañero de confianza o con tu superior a ver que te dice, pero de todas formas en los dos links que te he copiado te explica todo.