Reducción de jornada

Trabajo en una promotora inmobiliaria con 23 años de antigüedad y nuestro convenio es el de oficinas y despachos, mi pregunta es :puede la empresa por mutuo propio alegando falta económica, ¿productividad etc. Hacer una reducción de jornada laboral y por lo tanto reducir el sueldo?, ¿Y si es así cuanto podría quitar de horas y sueldo? Y finalmente si yo no estoy de acuerdo con la propuesta que puedo hacer. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la empresa reduce la jornada de forma unilateral, al tratarse de una novación del contrato, tendrías derecho a reclamar judicialmente para que te mantengan en la situación actual.
Ten en cuenta que el plazo es de 20 días desde la comunicación o desde que modifiquen la jornada.
En caso de aceptarla seria un contrato nuevo y perdería la antigüedad, ¿o seguiría igual? Para un posible despido posterior, ¿la indemnización y posible paro se haría sobre las nuevas cantidades'?
Gracias de antemano por tus respuestas
Si aceptas la novación del contrato propuesta por la empresa, al tratarse de algo que no tienes porqué aceptar, si lo aceptas lo harás en las nuevas condiciones pactadas con la empresa, no deberías perder la antigüedad pero si la empresa te la quita y no reclamas te quedarás sin ella.
Si en el futuro eres despedido la indemnización se calculará con el nuevo salario reducido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas