Suspensión de pagos

Hace un par de días le consulte sobre como mi jefe nos quería despedir a mi compañera y a mi estando embarazada e indefinida, al proponerle nosotras darnos de baja nos amenaza con hacer una suspensión de pagos ¿puede declararse en suspensión de pagos solo con dos trabajadoras o debe cesar toda actividad de la empresa? Otra compañera que trabaja como secretaria no seria despedida. Muchas gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
Para hacer una suspensión de pagos tiene que estar en una situación concursal, es decir, tiene activos para pagar sus deudas pero no liquidez. No es tan fácil hacer una suspensión de pagos y por supuesto que no puede hacerlo para unos si y para otros no. Amenazar siempre es fácil.
Respuesta
Suspensión de pagos, es para la empresa en total, es decir, con todos los trabajadores.
Por tanto, ni se os ocurra daros de baja voluntaria, solo baja medica, ¿de acuerdo? Vuestro despido siempre es NULO.
Si no tenéis más preguntas, finalizad y puntuad.