Baja riesgo laboral

Hola estoy embarazada de 10 semanas y trabajo de dependienta en una tienda de productos de piscinas donde hay un olor muy fuerte a cloro y donde tengo que reponer botes de 5 kg. Quisiera saber si me podrían dar la baja por riesgo por lo del olor al cloro o por la manipulación de carga y a partir de que semana de embarazo.
GRacias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio la exposición a cloro dentro de los límites recomendados (Valor Limite de Exposición Diaria 0,5 p.p.m. y Valor Límite de Corta Exposición 1 p.p.m.) no supone ningún problema para una mujer embarazada. Más preocupante en este sentido podría ser la reposición de bultos de 5 Kg. si se realiza con mucha frecuencia. Así el informe SEGÓ recomienda no manipular cargas superiores a los 5 Kg a partir de la semana 20 de embarazo (18 semanas en caso de embarazo múltiple). En todo caso es recomendable que comuniques a tu empresa tu embarazo para que a su vez lo comuniquen a su servicio de prevención y que sea el técnico de prevención de tu empresa el que determine si puedes seguir trabajando o si es preciso bien adaptarte el puesto de trabajo bien darte la baja por riesgo embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas