¿En una empresa de limpieza cuando puedo coger la baja por riesgo en el embarazo?

Quisiera informarme porque en la empresa donde trabajo no están bien informadas dado a que nunca se encontraron una situación así y sus asesores a mi entender no tienen la voluntad de ceder toda la información. Yo quede embarazada y a la hora de llegar a un acuerdo con la empresa note una gran ignorancia sobre el tema de las bajas. Con la mala suerte de la pérdida de el bebe ahora quiero volver a buscar un embarazo, ¿pero antes me gustaría informarme a partir de que semana si el embarazo va bien puedo coger la baja por riesgo laboral?

1 Respuesta

Respuesta

La baja por riesgo de embarazo la debe solicitar la trabajadora siempre y cuando su puesto de trabajo entrañe riesgos para el embarazo y la empresa no pueda recolocarla en otro puesto de trabajo que no entrañe estos riesgos. Generalmente este baja se tramite a través de la mutua de accidentes de la empresa con la colaboración del servicio de prevención de riesgos. La mutua de accidentes le podrá facilitar toda la información.

Otra opción es acudir al médico del servicio público de salud a solicitar la baja por enfermedad común si es que el puesto de trabajo no entraña riesgo alguno para el embarazo para que le examine y si considera que no está en condiciones físicas para desarrollar su trabajo le de la baja por enfermedad común.