¿Baja por riesgo laboral o por enfermedad común?
Estoy embarazada de ocho meses y trabajo en una oficina. Mi jornada laboral algunos días me hace pasar fuera de casa 14 horas que mi cuerpo ya no aguanta. Hable con mis jefes para proponerles reducir la jornada pero me lo han denegado, así que fui a mi medico de cabecera y me ha dado la baja por enfermedad común, dolor lumbar, pero me ha dicho que fuera a la mutua de accidentes de mi empresa porque son ellos quien me tienen que dar la baja por riesgo laboral. No estoy segura como debería tramitarlo. Mi medico de cabecera me ha dicho que en cualquier caso no tendría ningún problema en seguir dándome la baja hasta que de a luz. ¿Debería ir a la mutua? ¿Para tres semanas que me quedan merece la pena? ¿Qué tramites tengo que realizar? ¿Por el convenio de oficinas y despachos de Madrid me puedo dar de baja a partir de alguna semana sin que me lo descuenten de la baja por maternidad? ¿Estando de baja por enfermedad común quien y cuanto me pagan?
1 Respuesta
Respuesta de bergenz
1
Hola yo estoy de baja desde la semana 5+4 por decretar me un HEMATOMA DE 7MM y estoy de baja por la seguridad social y ahora estoy de 12semamas y cuando fui a la eco aún sigue ay el hematoma podría ir a coger la baja por la mutua por riesgo porque en la seguridad social me pone baja por enfermedad común aun viendo los informes del ginecólogo que puedo hacer - Safa Fuentes garcía