¿Embarazo y trabajo como fisioterapeuta en residencia de mayores?

Trabajo como fisioterapeuta en una residencia de mayores y estoy embarazada de 10 semanas. Soy la única fisioterapeuta de la empresa.

La empresa, ha solicitado un informe de prevención de riesgos. Como medidas de prevención, me han dicho que no levante pesos y que, si necesito ayuda, la pida y mandarán a un auxiliar... El caso es, que hay muchos tratamientos que no puedo desarrollar (por levantar mucha carga), pero un auxiliar tampoco porque no está cualificado para ello.

He leído otro hilo, donde se comentaba la baja a los 5 meses por convenio, y no he visto nada al respecto.

¿Alguien me puede aclarar un poco la situación?

1 Respuesta

Respuesta

En su caso lo más recomendable sería acudir a su Médico de Familia y Mutua; y poder actuar ante la Seguridad Social.