Excedencia voluntaria

Estoy en una excedencia voluntaria de un mes, tengo contrato de obra y servicio, me reincorporo el día 1 de septiembre, para pedir la baja voluntaria, ¿debo esperar a que se acabe la excedencia? ¿Debo dar los 15 días?
{"Lat":39.3002991861503,"Lng":1.93359375}

1 Respuesta

Respuesta
1
La baja voluntaria puedes darla mientras estés de excedencia, de esta forma cumplirías con el plazo de preaviso en caso de que tuvieras que hacerlo (debes consultar tu convenio), aunque si al solicitar la excedencia te liquidaron correctamente ahora no te correspondería finiquito y no podrían descontarte preaviso.
Mi convenio es el de telemarketing, estoy con contrato obra y servicio en un call center.
¿Y te liquidaron cuando iniciaste la excedencia?
No me liquidaron, me pagaron la extra de junio, y he hecho 7 días de vacaciones.
Si te pagaron la extra cuando solicitaste la excedencia probablemente si te liquidaran, habría sido lo correcto, en cualquier caso debes comunicar tu baja voluntaria y la empresa debe darte el finiquito si no lo hizo en su momento, y en este caso, si no das el preaviso establecido en el convenio colectivo en función de tu categoría profesional tendrán derecho a descontarte los días no preavisado, aunque si la cantidad sale negativa no te la reclamarán porque si decides no pagársela les saldría más cara reclamártela que perderla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas