Trabajadora sin asegurar

Hola, buenas. Hace siete años que trabajo como cuidadora para la misma familia y todavía no me han asegurado. ¿Qué podría hacer para cambiar mi situación sin que por ello me despidieran (como por ejemplo denunciar)? Y si no me quedara más remedio que hacerlo como me repercutiría eso a mi y a mis jefes(sanciones, multas, etc). GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Trabajas en una casa particular en el régimen de empleados de hogar? ¿O es una empresa?
En un domicilio particular
Quisiera aclarar que trabajo de 21:30 a 10:00 los 365 días del año y no estoy interna.
Entonces supongo que haces funciones del régimen especial de empleados de hogar, si solo trabajas en esta casa la obligación de cotizar es de la familia, no tuya.
Tienes varias opciones: solicitarlo y que te den de alta, reclamarlo judicialmente aportando todas las pruebas de que dispongas o denunciarlo en la inspección de trabajo y que esta constate la realidad, si puedes demostrar que llevas así varios años podrían sancionar a la familia, además tendrían que pagar los últimos 4 años de cotización así como recargo por mora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas