Laboral

Hola, ¿trabajo en una empresa de grúas de asistencia en viaje en la oficina y se me termina el contrato y mi jefa no me quiere renovar y bueno yo he visto que muchas veces los finiquitos los hace con importe 0?... ¿Si me hace el finiquito de ese importe es legal?... Porque se que me tiene que indemnizar `por fin de contrato.. ¿no?... ¿Y si me hace un finiquito con ese importe lo tengo que firmar?... ¿Y si lo firmo luego puedo reclamarle lo que no me ha pagado?... Gracia

1 respuesta

Respuesta
1
Tu jefa lo que es, es una lista.
Te corresponderá la indemnización de 8 dias/año o los que diga el convenio(algunos mejoran hasta los 12).
Aparte de la indemnización te corresponde el finiquito con la parte proporcional de las pagas extras(salvo que las tengas prorrateadas)y las vacaciones pendientes de disfrutar. Más el salario del mes en curso del cese.
Si no estas de acuerdo con el finiquito y la indemnización siempre puedes firmar como no conforme para luego demandar.
Mi consejo es que te acerques a un sindicato con las nominas para que te hagan la cuenta de lo que te tienen que pagar para que estés al tanto el día de la firma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas