Despido

Buenos días
Por favor, quisiera que me aclararan una dudas que tengo con respecto a:
Mi empresa ha decidido reducir gastos, han despedido a 3 compañeros con sus correspondientes 45 días. Quedamos tres, a un compañero lo dejan como está, es decir no le tocan ni el sueldo, ni la jornada. Al otro y a mi nos quiere hacer una reducción de jornada y salario, en principio nos dijeron el 50%, después que solo el 30%, y que a los 6 meses volverían a ver la situación.
Si no aceptábamos, nos despedirían, pero dicen que nos indemnizan solo con 20 días por año, ya que dicen que sería un despido objetivo.
Mi pregunta es: ¿Es despido objetivo? , al no aceptar ninguna de sus propuestas;¿Puede considerarse despido objetivo?: ¿Después de los 6 meses si se podría considerar despido objetivo?
Teniendo en cuenta que la empresa seguirá abierta y que tiene proyectos de trabajo, inmediatos.
Gracias por su ayuda.
Atentamente
Lola López

1 Respuesta

Respuesta
Para que fuera un despido objetivo, la empresa debería justificar fehacientemente que su situación económica, de producción, técnica, etc., justifica tomar esa medida, para lo que tendrían que presentar un informe detallado de esa situación. Si podéis demostrar que la empresa tiene proyectos en marcha, es muy complicado que puedan decir que os despiden vía despido objetivo, además de que podéis alegar que a otros tres compañeros los han despedido con la indemnización máxima y sin pasar por un despido objetivo.
Pasados los 6 meses, tendrían más argumentos puesto que podrían demostrar que han tomado medidas previas (la reducción de jornada) pero que las causas económicas, técnicas, organizativas o de la producción persisten, pero no se salvarían de tener que hacer un informe bien fundamentado.
Buenos días.
Muchísimas gracias, su respuesta ha aclarado mi duda principal, que prodrian hacer al cabo de 6 meses.
Ahora se como actuar.
Nuevamente gracias.
Atentamente.