Baja laboral y paro

Mi novio trabaja instalando placas solares, ¿su salario base es de aproximadamente unos 860? ¿Y su sueldo líquido es de unos 1100?. El pasado día 20 le dieron la carta de despido para el día 31 de agosto. Es futbolista en categoría de preferente y el día 21 sufrió una lesión jugando al fútbol por lo que se va a tener que ir a la baja. Tengo varias preguntas:
- Como el contrato le finaliza este mes imagino que luego la baja correrá a cargo de la seguridad social. Tengo entendido que una vez que finalice la baja y pase al paro cobrará menos que si no hubiera estado en la baja, ¿es eso cierto?.
- ¿Le convendría irse a la baja o acabar la semana que le queda de trabajo como si no estuviera en baja y luego irse directamente al paro? Aunque creo que va a tener con la lesión para un mes mínimo...
- ¿Si va a la baja... Una vez que finalice ésta y pase a cobrar el paro le van a descontar los días que haya estado en la baja?
- Y por último, ¿me podríais indicar cuanto cobraría estando en la baja y cuanto pasaría a cobrar después estando en el paro?
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
1.No es cierto, una vez extinguido el contrato cobrara de baja la cantidad que le corresponda de paro.
2.El tiempo que este de baja una vez extinguido el contrato de trabajo se le descontara del tiempo de paro al que tuviera derecho.
Una aclaración: y una vez finalizada la baja, ¿cobrará el paro que le correspondía como si no hubiera estado en baja o será inferior por el hecho de haberlo estado? Y según el convenio en el que trabaja, ¿qué cantidad recibiría?
Una vez finalizada la baja seguirá cobrando la misma cantidad por que durante la baja se estarán pagando lo que le correspondería de paro.
El tiempo que este de baja se le descontara del paro a que tuviera derecho.
O lo que es lo mismo, le va a dar igual estar de baja que estar cobrando el paro.