Los derechos pisoteados en The Phone House

Todo esto es complicado, llevamos años sin que nos suban el salario base, que esta en unos 780 euros brutos (una vergüenza), y amen de ser ilegal, nadie hace nada por temor al despido (son muchos los casos en los que alguien ha intentado organizarse para defender sus derechos y ha sido despedido con la excusa de robar, fraudes o bajo rendimiento). Cada año cambian el sistema retributivo pero solo el sistema de comisiones, que complican más y sobre ser el que más vende de mi tienda desde que entre a trabajar allí, cada vez cobro menos dinero, vendiendo más. Ahora estoy de baja e imaginate el panorama de mantener una familia con ese sueldo. Los horarios y todo eso casi me da igual, ¿pues si gano dinero... Pero ahora que hago con ese sueldo? ¿Dónde me pueden ayudar a reclamar la subida de mi salario base? ¿Me tienen que pagar atrasos? ¿Me pueden despedir estando de baja? Soy indefinido, ¿qué indemnización me correspondería en caso de despido?

1 respuesta

Respuesta
Debes de acudir de inmediato a un sindicato, o abogado laboralista, para que reclame tu sueldo base real, de acuerdo con tu convenio en vigor. Para ello, tienes 12 meses en cuanto a reclamación de cantidades no satisfechas. Por tanto, cuanto antes lo hagas, más cobraras.
Por supuesto que estando de baja te pueden despedir, pero seria improcedente, y cobrarías 45 días por año de antigüedad.
Y no te importe que te acusen de lo que sea. Sigue adelante, esto es vergonzoso.
Si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa.
Para acudir al sindicato hay que estar afiliado, ¿o tendría que pagar algo?
¿En caso de pagar se lo podría reclamar a la empresa?
Gracias
No hace falta estar afiliado, pero si tendrías que pagar. En juzgado de lo social no puedes pedir costas, es decir pago de tu abogado.
No obstante puedes acudir al colegio de abogados y pedir uno de oficio, que te saldrá gratis.
Si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa.