Dudas sobre mi retención del IRPF

He empezado a trabajar en una nueva empresa el 09/03/09. Los meses de Enero y Febrero he estado en el paro ( INEM ). En mi primera nómina me retienen un 2.1 %. Para mi es muy poco ! Me explico.
Tengo hipoteca y una hija pequeña. Tengo miedo de que si me retienen poco me metan un "puro " el año 2010 con la declaración. Mi contrato es indefinido, ¿y pacté con la empresa 1300? Limpios al mes. Pero no esperaba una retención tan baja...
No sé si lo mejor sería pedir que me suban el IRPF y así que no me toque pagar en el 2010, aunque pierda dinero cada mes en 2009.
En resumen, que si me retienen poco y he trabajado en 2 sitios ( contando que el INEM me ha enviado la carta para la declaración de la Renta ), ¿me tocará pagar?
Si os faltan datos para darme respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente el porcentaje de retención es muy bajo y creo que con famnilia a tu cargo y la hipoteca puedes pedir que te suban la retención al 9/10% para que te salga o a devolver algo o a pagar muy poco
Gracias,
Pero si tengo pactado un salario neto al mes, si pido que me suban el IRPF recibiré menos dinero al mes. Deben subirme el IRPF sin que me afecte el sueldo ( o sea, ¿qué si pacté 1300 sean 1300 aunque les pida subirme el IRPF )?
Gracias por todo
Si te suben el IRPF te bajará el sueldo, porque a la vez que pactaste el salario deberías haber pactado la retención.
Si el contrato no habla de la retención puedes entender que el IRPF va a su cargo pero ellos pueden entender que va al tuyo.
Creo que deberías consultar con un abogado este extremo. Los sindicatos suelen tener abogados laboralistas que no son caros