Indemnización por despido por cese de la empresa y baja maternal

Estimada experta,
Te agradecería me aconsejaras sobre la situación que te voy a plantear a continuación.
Llevo 10 años trabajando en una empresa, acabo de tener una niña y estoy de baja maternal hasta el 28 de mayo. Mi jefe me ha llamado diciendo que la empresa va mal porque tiene muchas deudas, y quiere cerrarla para, con otro nombre fiscal abrir otra dedicándose a la misma actividad . Me ha planteado la baja voluntaria, a lo cual lógicamente le he respondido que no, - no voy a perder 10 años de antigüedad así como así- De no cerrar la empresa yo ya tenia pensado por cuestiones familiares solicitar la excedencia durante un año, cosa que ya no podre hacer, y me tendría que ir directamente al paro.
Mi cuestión es, que cuantía me corresponde de indemnización,(cuantos días por año trabajado y si para el calculo se coge la base por contingencias comunes ) ya que no me ha dejado claro como quiere cerrar la empresa -creo que no hace suspensión de pagos ni quiebra- sino cese de actividad por motivos económicos. ¿Y en caso de que no me quiera pagar lo que me corresponde en que organismo tengo que denunciar?
Una ultima pregunta, si yo no firmo mi baja en la empresa, ¿el puede darme de baja en la seguridad social? ¿O directamente cerrar la empresa? ¿O bien antes de todo tiene que liquidar a los trabajadores y luego ya cerrar?

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar felicitarte por tu hija.
1) La indemnización es de 45 días por año trabajado a no ser que el empresario acredite que no hay dinero y que ha de cerrar por motivos laborales en cuyo caso sería de 20 días por año trabajado