Dudu sobre tema laboral y medico

Tengo una duda y me gustaría que me aconsejéis ya que he leído muchas veces vuestros consejos.
Yo tuve un accidente de trafico el 1 de junio, donde un coche choco en mi puerta, llevo desde entonces de baja, teniendo que acudir varias veces a urgencias por el tiempo que ha pasado y debido a el empeoramiento, ademas estoy en lista de espera para que me den rehabilitación
Ademas de las secuelas físicas y psíquicas del accidente y tenido problemas en el trabajo bastante graves por los cuales estoy acudiendo a un psiquiatra el cual me ha cambiado 3 veces ya los antidepresivos siendo aumentados por mi empeoramiendo debido a todos los problemas que me esta acarreando todo el tema laboral.
Mi pregunta es que mis vacaciones comienzan el 31/8 al 14/09 y mi duda es si puedo disfrutarlas y si es así si necesitaría algún permiso de algún facultativo.
Gracias por su atención
{"lat":40.9798980696201,"lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por pasos.
Este es un accidente laboral siempre que estuvieras trabajando en ese instante o ibas /venias de trabajar.
Con respecto al accidente comentas que estas en espera de realizar rehabilitación, ¿qué está por la seguridad publica?
Con respecto a las vacaciones, si usted esta de baja médica y laboral antes de la fecha de vacaciones deberá solicitar de nuevo las vacaciones. (Solo le pedirán cada 7/10 días el papel del medico de cabecera).
Haber no el accidente fue 2 horas después de mi salida de trabajo, respecto a la rehabilitacción si es por la seguridad social.
Respecto a lo del tema de vacaciones sno me ha quedado muy claro, ademas dado que mi psiquiatra me ha recomendado que me fuera unos días con mi familia ya que estar aquí me estaba afectando mucho en el empeoramiento respecto a la depresión causa por los graves problemas laborales al estar de baja por el accidente. Ademas respecto a la recomendación que me hace la psiquiatra se lo hace llegar al medico mediante un pequeño nota informativa.
Entonces me gustaría que me recoendaras que debo hacer o a quién debo acudir, porque psicológicamente necesito salir de aquí urgentemente porque no se que me puede pasar...
Por favor necesito ayuda urgente
Como le dije, usted puede ir a donde quiera (pero para descansar), pero debe presentarse a buscar el justificante médico de su médico de cabecera cada 7/10 días para entregárselo a su empresa.
Con respecto a lo de la rehabilitación, porque no acude aun centro privado así no tiene que estar esperando... al ser un accidente de trafico usted tiene todo el ámbito sanitario cubierto, desde el gasto de la ambulancia hasta las operaciones pasando por la rehabilitación.
Respecto a lo que usted hace referencia respecto a lo del centro privado de rehabilitación se que se que le corresponde pagarlo a la compañía de contrario, pero mi problema es que debido al accidente me han bajadode categoría laboral, ¿cobro cómo 300? Menos y no tengo ninguna vía para poder pedirlo, ademas ya llevo más de lo que me podía gastar en medicamentos, psiquiatra por que era de urgencias y en trasporte.
Entonces como puedo hacerlo, porque para mi cuanto antes mejor porque el traumatólogo de la rehabilitación me dijo que me pondría en lista de espera y como no tengo posibles para costearmelo no tuve opción.
Gracias
Como le dije, abandone la seguridad social y acérquese a un hospital privado, allí no tendrá problemas de esperas y de pagos... ya que directamente la compañía paga al hospital.
Con respecto a la baja laboral por accidente no laboral, deberá solicitar de su seguro la garantía de reclamación de daños y defensa jurídica, así no le supondrá ningún gasto más, le pondrán un abogado y solicitara la indemnización que le corresponde por días de baja media y demás indemnización.
Muchas gracias por todas las dudas y aportaciones que me habéis hecho llegar.
Y quería decir que me parece muy importante que haya espacios donde puedes preguntar y lo mejor de todo es que hay expertos que te dan las mayores facilidades para poder solucionar los problemas de todo el que no tenga conocimientos o medios.
Muchas gracias por toda vuestra atención y rapidez