Peritaje por accidente de tráfico

Tuve un accidente de trafico el pasado junio, la culpa fue del otro veiculo que se salto un stop y nos envistio y estuve de baja medica hasta septiembre u octubre aunque me pedí un traslado medico por motivos familiares en el cual la compañía se desentendió completamente de mi de julio a Agosto y me estuve pagando yo la rehabilitación aproximadamente 1 mes ya que me encontraba muy mal y ni la seguridad social, amparándose en que era de otra comunidad ni la compañía, sin dar señales de vida, el abogado que por el seguro de coche y con la recomendación del cual hice el traslado, se fue de vacaciones y no movió nada, así que no encontré otra salida que que pagarme yo la rehabilitación. Yo tengo una invalidez por hernias discales de la que me encontraba estable desde hacia mucho tiempo, aportando informe de mi medico en que da fe de ello, a partir del accidente, no solamente empeore si no que tengo afecciones que no tenia. Sin contar que anímicamente me perjudico todo el tema del accidente y la desantencion por parte de la compañía, ya de vuelta a mi casa, seguí mi tratamiento en una aseguradora en la que de una forma muy sospechosa sin darme el informe incial del traumatólogo, cambiandomelo y negándose a repetirme una resonancia magnética de la que tenia por escrito del traumatólogo que me asistió pagando yo la rehabilitación. Después de un mes de rehavilitacion de un día para otro como digo me cambian el traumatólogo que me dice que estoy bien y me da el alta no dándome ningún informe ni documento que de fe de ello, acudo a la seguridad social a urgencias y el medico de urgencias me hace un informe que no estaba bien y que me recomendaba seguir tratamiento rehavilitador, mi abogado no hizo ni me informo de nada y dejo correr esto por no saber como actuar, recibo citación del perito que me hace un informe en que dice que se habían empeorado mis lesiones debido al accidente, me dan dos puntos que no se que significa y me ofrecen 3000€ + queda por reclamar el tratamiento rehavilitador que page yo, el abogado le he preguntado sus honorarios y me dice que tiene que saber lo que tengo que reclamar del tratamiento y los 3000€ para hacer las cuentas, no se si es correcto que me quiera cobrar por el tratamiento que he pagado yo y por las visitas medicas, asimismo el seguro de mi pareja, cubría hasta un total de 1000€ un abogado en caso de accidente del que dice el abogado que algo podrá rescatar, y que también se descontar la reclamación del arreglo del coche ya que mi pareja no resulto lesionada en el accidente. Me parece muy poco 3000€ por secuelas agradecería me aconsejaran(me han dado 2 puntos), mi abogado dice que no merece la pena. Si el seguro de mi pareja cubre el abogado como es que este abogado me quiere cobrar aparte según marca la tabla si prácticamente no ha hecho nada y cbrarme de las medecinas visitas medicas y rehavilitacion que yo el pagado de mi bolsillo .Y es legal que me quiera cobrar un tanto por ciento de la reclamación de tratamiento y de visitas medicas que yo page de mi bolsillo, no me tendrían que pagar intereses por ese dinero que yo he tenido que pagar por la desatención de la compañía, hasta hoy no he recibido noticias de nada de la compañía desde Junio que tuve el accidente, es cierto lo que dice mi abogado que si pido una revisión me va a tocar el mismo perito y no me va a cambiar nada y no merece la pena, solo me reconocen 45 días de baja y yo estuve recibiendo rehavilitacion hasta sep u octubre. ¿Le puede repercutir negativamente en el seguro a mi pareja el que le cobren los 1000€ para reclamar tanto su arreglo del coche como mis gastos de abogado? ¿Cómo se que lo que me cobra es lo justo? Este hombre no me ha querido decir en ningún momento lo que me va a cobrar.

1 Respuesta

Respuesta

EN primer lugar, si el abogado se lo puso la compañía, usted no debería pagar nada. Para ello debería hablar con la propia compañía y exponerles el tema.

En cuanto a lo del peritaje, no me ha quedado claro quien se lo ha hecho, si un médico privado o el forense del Juzgado porque usted puso denuncia. Es necesario saber quien dice que le ha peritado, si es el medico de la compañía o si usted puso denuncia y lo vio el forense y es este quien le ha dado los 45 días y los dos puntos. Esto es necesario para saber si se puede reclamar mas por todo el tratamiento que usted ha llevado a cabo.

Reciba un saludo. Estoy a su disposición en:
www.alicante-indemnización-accidente.es

www.maximaindemnizacion.es.tl
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

El forense del Juzgado, y el abogado no lo puso la compañía lo buscamos nosotros pero la compañía aseguradora nos daba la opción de elegir abogado y para eso creo que fue que tuvo que firmar mi pareja un documento, el abogado dice que se puede rescatar algo de los 1000€ que pone la compañía para estos menesteres, y que para decirme cuanto me va a cobrar tengo que mandarle todas las facturas medicas y de medicamentos para hacer las cuentas... es decir me quiere cobrar mas... No me queda claro por que??

el link que me ha puesto no sirve!!!

Un saludo

Pues entonces, poco se puede hacer frente al informe del forense salvo que sea descabellado en función de la documentación médica que posea usted, en cuyo caso lo que debería hacer su abogado es impugnarlo y citar al forense al juicio para que de explicaciones y lo amplíe, en su caso.

Respecto a lo de su abogado, lo que quiere saber es sus facturas para saber cual es el montante total de la indemnización que le van a dar a usted, ya que los honorarios del abogado, salvo pacto en contra, van en función de la cuantía indemnizatoria. No es que quiera cobrar mas, sino que necesita saber todo para hacer la factura en consecuencia.

Respecto a lo de rescatar algo, el le tendrá que pasar la factura y usted tendrá que pasarla al seguro para que le reembolsen los honorarios del abogado hasta el límite de 1.000 euros. El seguro pagará todo hasta ese límite.

Respecto al link, lo he copiado mal, el bueno sería: www.alicante-indemnización-accidente.artaban.es (le pido disculpas).

Lo que no me queda claro, es si el tratamiento medico, que son las facturas que me pide el abogado, me lo tuve que pagar yo de mi dinero porque la compañía me desantendio y no tuve mas remedio que pagarme yo la fisioterapia y el traumatólogo, que no fue por capricho mio sino que no estaba siendo atendida, y esas facturas que son de mi dinero, como las va a contabilizar el abogado como indemnización, si es un tanto por ciento del tratamiento y la indemnización me va a salir por un pico el abogado y sin no haber hecho prácticamente nada.

Si las facturas, aunque las haya pagado usted, se las paga (reembolsa) el seguro contrario, entraría pues dentro de la indemnización. Como entraría dentro de la indemnización, el abogado lo incluirá para calcular su minuta.