Baja acc no laboral, ¿Vacaciones rehabilitación?

Estoy de baja laboral desde hace 2 semanas por accidente no laboral, esta semana empiezan mis vacaciones y me gustaría saber si:
Si mi médico de cabecera considera que debo de asistir a rehabilitación, ¿debe de acerse cargo la mutua de esta rehabilitación aunque este de vacaciones?
Y otra pregunta que se me pasa por la cabeza, si el medico de cabecera considera que debo de recibir rehabilitación pero yo por ejemplo no quiero porque son mis vacaciones y las quiero disfrutar (como pueda), luego la mutua puede usar eso en contra de mi, en el caso de que después de vacaciones siguiera de baja, se nieguen a que me den la baja porque me he negado a la rehabilitación en vacaciones, menudo cacao mental que tengo espero que se entienda

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, si estás de baja por IT (incapacidad transitoria) estas de baja, ya no estas de vacaciones, estas las podrá reclamar cuando este dad@ de alta nuevamente. Y si te reclama la mutua para acelerar el proceso, estas obligado a cumplir con el tratamiento, de lo contrario podrás ser dado de alta y devolver el dinero que has cobrado de baja, igualmente que con el tratamiento de la seguridad social, lleva cuidado que esto lo suelen controlar bastante ahora con la crisis.
Muchísimas gracias por contestar tan rapido,
<h5>osea que puedo reclamar las vacaciones? osea entonces debo de seguir yendo todos los viernes al medico de cabecera para que me siga dando el parte de baja? pero entonces a quien se lo doy si en mi trabajo estan todos de vacaciones? a la mutua? pensaba q esto solo pasaba por accidente laboral, suponia q si no podias disfrutar 100% de tus vacaciones por IT es problema del trabajador y la empresa no tiene la culpa</h5>
Gracias
Otra cosa seria que te accidentaras durante tus vacaciones, de todas maneras debes de echar un vistazo a tu convenio por si ampliara esta cuestión. Y en cuanto a los partes, debe de haber alguien con quien contactar de tu empresa, para que suministres a la asesoría los partes, la mutua solo te llevará para revisarte de vez en cuando que el proceso va bien, pero quien tiene la potestad de tu tratamiento y tu futura alta es tu medico de familia.