Baja medica y vacaciones

Estoy de baja laboral y baja médica por accidente de trafico desde el 5 de julio, ¿cómo debo peidr las autorizaciones necesarias para poder irme de vacaciones en agosto?
¿Debo pedirlas solo al medico de cabecera o también al traumatólogo que me lleva lo del esguince cervical? Porque uno te lleva la baja medica y el otro la baja laboral
¿Puede la mutua del trabajo controlarme la baja aunque sea por accidente de trafico desde el día 16º de la baja como ocurre en una baja por enfermedad? ¿Si es así también he de pedir autorización a esta mutua para irme de vacaciones?

1 Respuesta

Respuesta
Te contesto por experiencia (me partí el tobillo) Le pedí autorización para viajar al médico de cabecera, que es quien me deba las bajas laborales y no tuve ningún problema.
Mi traumetólogo era de un seguro particular, por lo que a él solo le pedí su opinión sobre si podía viajar y me dijo que sin problema por su parte.
Tu caso es similar, así que pide autorización a ambos y seguro que no tienes problemas.
Que te recuperes pronto
Muchas gracias por tu pronta contestación, pero lo que pasa es que no se si tendría problemas ya que al ser un accidente de tráfico, la compañía contraria me podría poner problemas, o en el caso de tener que hacer rehabilitación, me tendría que quedar aquí haciendo la rehabilitación o si no me puede decir la compañía contraria que si no hago la rehabilitación es que no estoy mal, bueno no se si me explico, a lo mejor el de la seguridad social me da autorización como tu dices para irme, pero el traumatólogo puede que me diga que me he de quedar para hacer la rehabilitación que me corresponda, o puede que la otra compañía me diga que si dejo la rehabilitación no me paga indemnización, gracias anticipadas otra vez
Por tu interés, si tienes que hacer rehabilitación hazla lo mejor posible y cuanto más constante mejor, el fisioterapeuta tiene en esto la última palabra porque es quien va a ver tu evolución día a día.
Independientemente los permisos legales tienen que dártelos los médicos.
Yo estuve 3 meses a razón de dos horas diarias haciendo rehabilitación, fue dura, lo pasé mal, pero hoy vuelvo a hacer montaña, a esquiar y a ponerme tacones de 10 cm sin problema, así que mereció la pena el esfuerzo.
Animo
Gracias de nuevo por contestar tan rapido, ayer fui al traumatólogo y me dijo que me daba visita para el 30 de este mes y que siguiera contratamiento de pastillas y si seguía mal me mandaría la rehabilitación, pero es que si me manda la rehabilitación no podre irme de vacaciones, todo el año esperando trabajando para que llegue el mes de agosto para ahora estar así, encima teníamos mucha ilusión por irnos para estrenar una cas que nos hemos hecho, ¿tu crees que si le decimos al traumatólogo que empecemos a hacer la rehabilitación más tarde para el 20 de agosto nos pondrá pegas?
Yo solo querría irme 15 días y no se como hacerlo, he mirado en foros y algunos lo pintan mal, otros dicen que no hay problema así que no se que hacer, me veo idiendo el alta voluntaria en el medico de cabecera y al traumatólogo para poder irme aunque no este biendel todo
No te vayas sin permiso del médico, por razones de legalidad frente a la seguridad social.
Respecto a la rehabilitación cuanto antes se empieza, mejores resultados da. Tu cuerpo lo tienes para toda la vida, sin recambios.
Muchas gracias por todo, intentare pedirle permiso al de cabecera aunque sea para un par de semanas y haber el traumatólogo si me manda rehabilitación o no, y si me manda rehabilitación le diré que si lo puedo posponer 2 semanas y si el de cabecera me da permiso irme, si no lo que haré sera irme los 3 días del puente del 15 de agosto y ya esta, para otro año sera, ya te iré contando según me vaya, gracias fuyola me has servido de ayuda y apoyo.