La empresa me niega la reducción de jornada.

He comunicado a la empresa mi decisión de reducir la jornada por cuidado de hijos. Hoy me entregan un escrito en el que dicen denegarmela. ¿Qué hago? ¿Cuál es el trámite a seguir?

1 respuesta

Respuesta
Lo único que tienes que hacer un poner una demanda en el juzgado de lo social para que te le reconozca un juez. Tu jefe no tiene derecho a negarte la reducción por que no esta en su mano. Conceder la reducción no entra en su poder de dirección como empresario.
Muchas gracias por la respuesta. Y por la celeridad en la misma.
Me quedan un par de dudas:
- ¿Hay qué formular demanda en el juzgado directamente o primero hay que presentar papeleta de conciliación en el Umac? ¿Debería denunciar también en la inspección de trabajo?
- Y por otra parte,( y esto es muy importante para mi por mi situación personal), mi jornada reducida empezaría el lunes. ¿El lunes sigo con mi jornada y horario antiguo o puedo hacer ya la jornada y el horario reducido?
Gracias.