Cuentas de días de lactancia

Hola ha llevado a la empresa la carta con la reducción de jornada y el día que me incorporo contando la lactancia por días y las vacaciones. Mi niño nació el 21/06/09 la baja de maternidad se me acaba el 11/10/09, luego voy a cogerme la lactancia por días que contando me salen 18 días laborables ( 108dias laborables hasta que el niño tenga 9 meses entre 6 h que he pedido de reducción antes trabajaba 8h) y luego mis 30 días de vacaciones a mi me sale que me tengo que incorporar el día 7 de Diciembre ¿esta bien calculado? Me ha mandado la empresa un Burofax diciendo que aceptan lo de la reducción de jornada pero que la lactancia son solo 15 días laborables, me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que la gestoría que les lleva todo les ha dicho que son 15 días laborables que ha salido una ley y da igual los días y las 8 horas que trabajaba antes o las 6 horas que voy a trabajar ahora ¿eso es asi?
Otra consulta, a partir del 11/10/09 me paga la empresa ¿me tienen que pagar por 8 horas que es la jornada que tenia antes o 6 horas que es la reducción que he pedido?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
1) No ha salido ninguna ley al respecto. Unicamente debes mirar tu convenio, que cantidad máxima de días laborales os dan por acumulación de lactancia, y si es así, debes calcularlas de la siguiente forma:
Cuenta los días laborales que hay entre el día siguiente al fin del permiso de maternidad y el día antes de que tu hijo cumpla 9 meses. Solo cuentas los días de trabajo real.
El resultado lo divides por el numero de horas que trabajas por día (en estos momentos, no después de pedir la reducción) y te saldrá el numero de días laborales que tienes de permiso acumulado de lactancia.
Por ello tienes que mirar si en tu convenio, hay días estipulados por acumulación de lactancia, que generalmente suelen ser de 14 días, es decir 2 semanas, descontando los domingos.
La empresa te pagara en función de la jornada que hagas. Es decir, si empiezas el 11 con jornada completa, te pagara el total, pero si empiezas ese día con reducción de jornada, te pagara en función de esa reducción.
Si no tienes más dudas, te ruego finalices y puntúes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas