Vacaciones en periodo de baja

Hola muy buenas, mi problema es el siguiente: El pasado 14 de Julio tuve un accidente laboral, por el cual tuvieron que amputarme un dedo, en la actualidad estoy de baja. Mi empresa tiene cerrado las vaccaiones del 1 al 30 de agosto para toda la empresa, mi pregunta es, ¿pierdo la posibilidad de disfrutar de mis vacaciones a la vuelta al trabajo?. Ruego me contestéis ya que es muy importante para mi. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Según una sentencia muy reciente del tribunal europeo, en ningún caso se pierden las vacaciones que coincidan con una baja. Por tanto tendrás derecho a disfrutarlas cuando estés de alta, incluso aunque se haya acabado el año, pero tendrás que reclamarlas judicialmente, con un proceso rápido y gratis en el juzgado de lo social, que debes iniciar con 2 meses de antelación a la fecha que quieras de vacaciones.
Muchas gracias por aclarar esa duda, pero ai 1 cosa más, y es que yo aun estoy de baja y mi contrato se termina en septiembre, por lo cual no podre avisar con los 2 meses de antelación. ¿Al finalizar el contrato se me pagara ese mes de vacaciones o como? Gracias
Los 2 meses son sólo para solicitar vacaciones reales en el juzgado. Si es para solicitar el cobro, te las tienen que pagar en el finiquito y si no lo hacen podrás poner una reclamación de cantidad en el plazo de 12 meses. Pero si te vas en septiembre no te tienen que pagar el mes completo, sino sólo la parte proporcional a los meses del 2009 que estés en la empresa.