Reducción de jornada por cuidado de hijo menor

Soy funcionaria de carreras (maestra) y tengo dos bebes de 8 meses. Me gustaría saber si nosotros como maestros nos podemos pedir reducción horaria. Yo ya he disfrutado de mi permiso por lactancia. Y me gustaría saber esta cuestión porque este curso me han dado un centro de adultos y es por la tarde. No tengo quien los cuide. En el caso que exista reducción de horario para los maestros, ¿el año que viene puedo volver a mi jornada normal?.

1 respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que existe. Además los trabajadores de la administración pública la podéis pedir hasta que el hijo tenga 12 años. Lee el artículo de Laboro.
El problema está en que he consultado la normativa existente al respecto y según consta, el plazo para solicitarlo finalizó el 15 de julio, sin embargo mi destino no lo conocí hasta su publicación el 31 de julio. ¿Cómo puedo solicitar una reducción horaria de mi jornada laboral antes de conocer la necesidad de hacerlo?. Es decir, a 15 de julio aún no conocía el destino que me habían asignado y por tanto no podía hacer uso de mi derecho de solicitud de reducción horaria; ha sido a raíz de conocer que me había tocado por la tarde cuando me ha surgido la incompatibilidad horaria puesto que las guarderías de mi zona no tienen un horario tan amplio ya que mi jornada finalizaría a las 21 horas y éstas como mucho están abiertas hasta las 18 ó 19 horas. Por eso quisiera saber si puedo aún solicitarlo o no, porque creo que no es justo que no pueda acogerme a esta opción. Deberían entonces publicar los destinos con la antelación suficiente para que pudiéramos tener derecho a acogernos a esta modalidad de jornada laboral. Gracias.