¿Despido nulo?

Estaba trabajando con un contrato de obra y servicio desde 27/05/2008 en una empresa, me tuve que dar de baja en mayo por embarazo de riesgo, y el 15 de julio me llego el burofax con finalización de contrato por reducción de servicio, no quede conforme y demande a la empresa, el día 3de agosto, entonces me han llamado y he firmado el finiquito como no conforme, ¿al haberlo firmado he perdido algún derecho? ¿Quién se ocupa ahora de mi sueldo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que al haber firmado el finiquito como "no conforme" nada le impide seguir adelante con la demanda.
La I.T (incapacidad temporal) se la estará abonando la mutua(si la empresa tiene contratada la gestión de las contingencias comunes), o la seguridad social sino es así.
Debe saber que si tiene derecho a prestación por desempleo, una vez terminado el contrato, el tiempo que este de baja por IT se le descontara del tiempo que tenga derecho a paro, salvo la baja por maternidad, que no resta paro.
En cualquier caso si la sentencia dictara la nulidad del despido, la empresa le deberá de abonar los salarios de tramitación(todos tus salarios desde la fecha del despido hasta la fecha de la sentencia, como si no fuera sido despedida). En este supuesto y si usted hubiera accedido a la prestación por desempleo durante el procesp, la empresa ha de descontar de dichos salarios lo que usted hubiera cobrando del paro. En ese caso vuelve usted a tener su paro integro como sino lo hubiera consumido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas