Pluriempleo: ¿Cuándo y cómo?

Soy ingeniero informático y trabajo en una empresa de desarrollo de software, la verdad es que no me motiva mucho dicho trabajo y por eso estoy pensando la posibilidad de dedicarme a la docencia en academias privadas o en centros de secundaria privados, la cosa es que de momento no quiero dejar mi actual trabajo mientras no tuviera una cierta seguridad ya que no te ofrecen muchas horas de trabajo ni contratos muy largos (cursos de 4 meses, suplencias de gente que está de baja, etc.). Puedo tener mi trabajo, digamos formal de 40 horas semanales, ¿y luego buscar otro tipo de trabajo bien a tiempo parcial bien a jornada completa (suponiendo que hubiera fuerzas por ejemplo)?, ¿Hay algún límite legal bien sea en número de horas semanales bien en horas diarias? ; Yo pensaba que se podía trabajar en tantas empresas como se quisiera siempre y cuando no se rebasara las 40 horas semanales y por lo visto todo el mundo me comenta que no es así pero a ciencia cierta nadie me lo sabe distinguir.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente puedes trabajar para distintas empresas tantas como puedas y sin limite. La única limitación es en lo relativo a la cotización es decir que por muchas empresas en las que tu trabajes el total cotizado por ti no superara un tope establecido por el gobierno anualmente en cualquier caso ese es un tema que corresponde a la empresa donde coticen por ti y tu obligación es comunicarlo para que lo tengan en cuenta ellos a la hora de cotizar. Animo, suerte y paciencia.