¿No tengo derecho a vaciones?

Soy químico y trabaja como analista. El problema es que estoy solo en el laboratorio y por lo cual no me puedo ir más de dos días seguidos de vacaciones. ¿Esto es legal? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene usted un contrato laboral por cuenta ajena, dispone de 30 días naturales de vacaciones al año.
En principio las vacaciones han de ser de mutuo acuerdo con la empresa y el empleado debe conocerlas con dos meses de antelación al disfrute.
Si la empresa no le da vacaciones deberá demandar vía judicial. La ley de procedimiento laboral en su articulo 126 dice que si las vacaciones no están fijadas el trabajador ddebera demandar con dos meses de antelación a la fecha pretendida,
Por lo tanto, ponga la demanda cuanto antes.