Cobro menos de lo que pone en nómina

Según mi nomina debería de cobrar más dinero del que me pagan. ¿Qué derechos tengo? Ya que me hacen firmar todos los meses un papel como que recibí esa cantidad, aunque la nomina que aparece en mi banco es del importe que realmente cobro. En caso de solicitar lo que me deben en el año que llevo en la empresa, ¿cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es no firmar nada que no sea real, si te dan a firmar un recibí aportando menos cantidad que la indicada debes poner de puño y letra "cobrada POR cantidad", de esta forma podrás reclamar la diferencia.
Si firmas una cantidad que no recibes, como parece ser que está ocurriendo, en caso de reclamar judicialmente lo que realmente te corresponde tendrías el problema de demostrar la realidad, y puede ser bastante complicado.
Por lo tanto, lo mejor es negarte a firmar como acabo de comentarte, no pueden obligarte y tienes derecho a exigir que te paguen correctamente ya que actualmente te están robando.
Ante el menor problema deberías buscar ayuda profesional de forma directa (abogado, sindicato,...) para que te ayuden a reclamar lo que te corresponde.