Categoría profesional

Hola buenos días, era para ver si alguno me podías ayudar.
Quieren hacerme un contrato en practicas en una empresa que esta dentro del sector de la energía (es una empresa fotovoltaica) y me dicen que va a ser el 75% del salario correspondiente a mi categoría profesional pero andan dando muchas vueltas y no me acaban de decirme el salario y e intentado buscar información por internet pero no logro encontrarlo.
Pues eso yo soy licenciada en ade y la empresa es del sector de la energía y aver si me podéis decir el salario que me correspondería bien en practicas o bien en el que me correspondería si me contrataran con contrato normal.

1 respuesta

Respuesta
1
Se trata de encontrar cuál es tu convenio aplicable. Si se trata de una empresa muy grande, tipo Endesa, seguramente que tengan su convenio propio. Y si no puede que sea el Convenio Nacional del Sector Eléctrico. En cualquier sindicato te dirán con exactitud cuál es. Una vez identificado tu convenio, buscas la categoría que le corresponde a tu titulación, y en las tablas salariales (ojo, actualizadas al 2009) tienes lo que tendrías que cobrar.
Pero mucho ojo. Seguro que ellos están pensando engañarte de una de estas formas: no aplicando el convenio que te corresponde o no aplicando la categoría que te corresponde, todo con el objetivo de pagar menos. Pero ¡Oh sorpresa! Eso te beneficia, porque implicaría que el contrato en prácticas estaría en fraude de ley, con lo que se converite automáticamente en contrato indefinido normal a jornada completa con categoría y convenio correcto y por supuesto 100% del salario.
Por tanto, hazte la tonta. Firma lo que te pongan por delante y cuando quisieras (por ejemplo cuando se acabe) podrías demandar, con lo que sacarías las diferencias salariales de los últimos 12 meses, indemnización por despido improcedente, salarios de tramitación... todo junto serían varios miles de euros.
¿Y dónde podría encontrar el convenio nacional del sector eléctrico? Se que es gran empresa pero esta en limite mínimo osea que por poco es pequeña empresa. Haber es lo que pienso que intentaran engañarme para pagar menos y demás.
El convenio lo puedes encontrar, como todo, con Google. Da lo mismo que la empresa sea pequeña o grande, porque las pequeñas pueden tener convenio propio también. No has entendido nada. Como te he dicho, da lo mismo que intenten engañarte o que de hecho lo hagan. Ahora no necesitas informarte. Firma el contrato diga lo que diga. Si está mal les podrás cobrar después las diferencias y mucho más.
No olvides finalizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas