Finiquito

Hola, tengo un contrato de las siguientes características:
Interinidad (510), jornada parcial (30 horas semanales), para sustituir al trabajador, siendo la causa: para cuibrir temporalmente un puesto de trtabajo durante el proceso de selección o promoción, para su cobertura definitiva. También incluye una clausula que dice "la duración del presente contrato será hasta la adjudicación del servicio por a la empresa o entidad resultante del proceso de selección o concurso realizado al efecto"
Estae contrato es con un AAyuntamiento de un pueblo de Andalucia. Llevo trabajando desde el 27 de Octubre de 2008; mi pregunta es, ¿qué finiquito me corresponde cuando me despidan ya que llevo trabajando más de 3 meses?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Ese tipo de contratación sólo sirve para tres meses. Si tienes más de tres meses está en fraude de ley por lo que eres indefinida dentro de la empresa. Si te despiden te corresponde una indemnización de 45 días por año o reclamar un despido nulo. Si no te lo dan voluntariamente acude a un abogado para interponer demanda.
El finiquito es la parte de pagas extras y vacaciones que hayas devengado.
¿Esto es así aunque sea para una administración pública o corporación local?
Yo no conozco muy bien la administración pública, lo que si sé es que las modalidades de contratos que existen y sus limitaciones son iguales para todos.
No serías la primera que consigue una plaza fija por la dejadez de algunos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas