Reducción de jornada

Hola voy a explicar mi caso, resulta que he solicitado el día 22 de julio una reducción de jornada por la guarda legal de mi hijo menor de 8 años, y la hice mediante un sindicato, al que estoy afiliada, la mandamos por fax, al departamento de recursos humanos (sin saberlo mis encargadas), ahora explicaré el por qué, y en el escrito le puso el horario que quería, los días de la semana, y las horas que reduciría mi jornada, bueno no os quiero ni contar el mal rollo que tengo en el trabajo, no se los conté porque ahí no puedes ponerte mala y coger una baja, para quedarte embarazada tienes que estar trabajando hasta ultima hora porque sino no veas, bueno es un supermercado donde trabajo, y bueno me dijeron que las cosas no se hacían así que se lo tendría que haber comentado y ya hubiéramos llegado a un acuerdo verbal sin tener que pedir una reducción, a la cual tengo derecho, pues me dijeron que el horario no venía bien que si podía cambiarlo, bueno al final negociamos y cambiamos solo la hora de entrada, y me hizo hacer un escrito a mano, únicamente poniendo que se modifica el horario del escrito enviado el día anterior, que pasara a ser el que concretamos, no pone nada que es por la guarda legal de mi hijo aunque eso está reflejado en el otro, y lo firme, pero no me dio copia ni nada, tendré algún problema por eso, porque me han dicho que me pueden modificar lo que yo pedí, que ellos pueden escribir encima y como no tengo copia, ¿aunque bueno si pasara algo yo puedo solicitar ese escrito no?, aunque lo tengan ellos, ¿podría pedirlo en el caso de que hicieran algo?
La reducción la he pedido para el día 3 de agosto empezarla, la empresa me contestará esta semana, que es lo que tiene que poner en ese escrito que me envía la empresa para yo saber lo que tengo que firmar, no me la vayan a intentar colar, y bueno en nuestro estatuto pone no en el caso de reducción sino en general, que nos pueden desplazar en un radio de 40 km, ¿legalmente podrían desplazarme al estar de reducción de jornada? O sería ilegal
Bueno espero que puedan ayudarme a mis dudas porque están creando mal rollo entre compañeras por solicitar un derecho que tengo gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes poner problemas ya que tu firmaste unas nuevas condiciones, de todas formas la solución es fácil, si ahora no estas de acuerdo con lo que firmaste y como te ampara derecho por guarda legal para reducirte y escoger el horario puedes volver a enviar una nota con el horario que te interesa ( háblalo primero con la empresa por si esto no fuera necesario)
Te puedes desplazar eso si.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas