Derechos sobre las ETT

Hola, quería saber que derechos tengo y si tengo algún problema poder conocer las leyes para saber como actuar. Si alguien es tan amable de responderme le estoy muy agradecido.
Hace menos de un mes firme un contrato con una ETT, para trabajar durante un mes en una caja de ahorros (en el último momento me engañaron y me dieron otro destino y otra duración a lo acordado por teléfono). Por diversos motivos quería cambiarme con otra ETT para trabajar con otra entidad que me paga más y es mejor (supuestamente).
Quería saber si yo puedo rescindir el contrato con la ETT que estoy, es decir, de un día para otro decir a la ETT que me voy a otra entidad (a pesar de no haberse acabado el tiempo estipulado en el contrato) y que no me pase nada, es decir, que me quiten dinero o no me paguen lo acordado. Porque a lo mejor tienen ellos una clausula que me perjudica de sobremanera y prefiero pensar en otra opción a la hora de contactar con la ETT que tengo el actual contrato.
P.D.:Espero haber sido lo más claro posible y que alguien me pueda asesorar qué hacer. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Una ETT es una empresa privada, y actúa al igual que otra. Por tanto si quieres rescindir el contrato con ella, debes preavisar con 15 días de antelación, para que te abonen, el finiquito correspondiente, es decir, los días trabajados en ese mes, vacaciones no disfrutadas, y prorrateo de pagas extras, es decir, tu contrato en si.
Muchas gracias, no sabía esto de los quince días de antelación. Si es así tendré que aguantar el tiempo que acabé el contrato. Aunque pensé que esto no sucedía con las ETT, que tenían otro régimen especial, pero siendo así camina o revienta.
Muchas gracias experto,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas