Duda salario baja con reducción de jornada.

Estoy disfrutando de una reducción de jornada del 15% por cuidado de mi hijo. En el caso de quedarme embarazada y coger una baja médica o percibir la prestación por maternidad tras el parto, ¿cuál sería el porcentaje de mi salario que cobraría? ¿El 100% o el 85% qué es lo que cobro actualmente.

1 respuesta

Respuesta
Durante las 16 semanas de baja por maternidad cobras el 100% de la base reguladora que tenías antes de coger la baja por enfermedad.
¿Y en el caso de una baja médica durante el embarazo, antes de la baja por maternidad cual sería mi salario?
Como norma general los 3 primeros días de la baja no se cobran, a partir del 4º se cobra el 60% de la base reguladora y a partir del día 21ª el 75% de dicha base.
Esto salvo que no exista mejora del convenio. Algunos obligan a la empresa a complementar hasta el 100% del salario durante un tiempo e incluso 1 año.