Problema laboral con extravío de equipo

Ante todo muchas gracias a cualquier persona que pueda ayudarme a aclarar mi situación.
Trabajo en una compañia de montaje de equipos de sonido los fines de semana sin contrato y sin ningun tipo de seguro, (losequipos tampoco tienen un seguro).
El problema es que un finde semana extravie un equipo, ya que al momento de la recojida visualice el equipo, pero luego me llamaron y me dijeron que no estaba en la oficina, por lo que se tubo que quedar en el salon, el salon ha dicho que ellos no lo tienen, y por esta razon viene mi duda.
En el supuesto que me digan que tengo que pagar el ordenador, yo no tengo intencion de pagarlo porque si el equipo se queda en el salon, (un error humano) el salon debe devolverlo, y este caso ha ocurrido con equipos mas economicos.
Si me llegan a dicen que debido a la negativa de pagar el ordenador no trabajare mas con ellos y que el dinero que me deben no me lo daran ya que es para reponer el equipo que se ha extraviado. ¿Que puedo hacer?
Trabajo sin contrato pero nos han hecho firmar una especie de contrato de disponibilidad, donde hay unas clausulas a cumplir por mi parte y la de la empresa pero no es un contrato serio, viene especificado el cobro por los trabajos y todo y esta sellado y firmado por la empresa.
Ese mismo documento lo tienen todos mis compañeros y corroborarian que yo he trabajado ahi, mi pregunta es, ¿Puedo demandar y ganar el juicio en caso de que se produzca, o tengo alguna posibilidad de recuperar mi dinero aunque pierda el trabajo?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes testigos y documentos a tu favor (el pseudocontrato) puedes poner en los juzgados de lo social una demanda de reconocimiento de la relación laboral, y es muy importante que en la demanda pidas también que paguen las cotizaciones de la SS. Si la ganas tendrás contrato indefinido con antigüedad desde que empezaste.
En cuanto al ordenador, nada tiene que ver con el caso, ya que en una relación laboral los riesgos son de cuenta de la empresa. Si no te pagan podrás añadir la reclamación de la cantidad debida a la misma demanda. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.
Puedes poner esa demanda tanto si sigues trabajando como si no. Además la puedes acompañar con una denuncia ante inspección de trabajo en la cual les cuentes que nadie está dado de alta en la SS y que en la empresa hay riesgos laborales (montajes eléctricos, pesos, alturas...) sin cubrir.
Mi ultima consulta es la siguiente.
Realmente no me interesa que me hagan un contrato indefinido desde el día que empecé (en caso de ganar), ya que estoy en sevilla y en septiembre me mudo a madrid. Pero existe la posibilidad de ir a los juzgados y pedir una especie de indemnización por el periodo laboral sin contrato o algo por el estilo, o cotización de los días en la SS pero sin seguir trabajando de modo indefinido.
El hecho de que quieras dejar la empresa no tiene nada que ver. Si pones la demanda y la ganas tendrán que pagarte la diferencia (si es que la hay) entre lo que cobras y lo que deberías cobrar según el convenio aplicable, de los últimos 12 meses; y aparte las cotizaciones que deberán pagar a la SS, y el período cotizado figurará en tu vida laboral, lo cual es muy importante. Luego tú te vas cuando te de la gana, como en ciualquier otro trabajo. Incluso te puedes ir antes de que salga el juicio, o a mitad de proceso o cuando quieras, y eso no quita de lo anterior.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas