Vacaciones de verano

¿Cuántos días de vacaciones te corresponden al estar de baja por enfermedad común desde el 12/11/08?
Quisiera pedir el alta voluntaria el próximo 20/07/09, pero me dicen que no lo haga, por que me quedaría sin vacaciones de verano, ¿es cierto esto?

1 respuesta

Respuesta
1
Durante la baja se sigue generando derecho a vacaciones. Por lo tanto no es cierto que no tengas derecho a las mismas.
¿Quiere decir que me corresponden las vacaciones de verano exactamente igual que si estuviera trabajando?
¿Y por que razón no te van a pertenecer?
¿Entonces si me incorporase a trabajar el 20/07/09 o el 27/07/09, tendría derecho a las vacaciones aunque no haya estado trabajando. Y a los mismos días como si hubiese estado trabajando?. La política de la empresa es muy dura de siempre y van un poco por libre.
Te respondo con otra pregunta.
¿Tenéis calendario laboral en la empresa?
¿Teníais las vacaciones planeadas y firmadas y estas han coincidido con tu incapacidad temporal? Solo en ese caso las hubieras perdido.
Sino tenias las vacaciones planeadas, como va a decirte ahora el jefe que no tienes derecho a vacaciones sino se sabia cuando las disfrutarías.
Mi consejo es que lo hables con tu jefe y si se sigue negando o se hace el avión demandes vía judicial en un procedimiento preferente(sale en pocos días la sentencia)y ante el cual la empresa no puede recurrir. La referencia normativa es el articulo 124 y 126 de la ley de procedimiento laboral. Pero hazlo de inmediato, cuando tengas el alta medica y te las denieguen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas