Excedencia voluntaria

Buenos días,
Quisiera pedir una excedencia voluntaria a partir del 1 de septiembre, pero de 3 a 16 de agosto cogeré los últimos días de vacaciones que me corresponden para este ano y no quiero renunciar a ellos porque los necesito. Mis preguntas son:
- Si en el convenio colectivo esta estipulado que debo avisar con un mes de adelantación, ¿en el caso que yo coja los últimos días de vacaciones para este ano me tendría que adelantar? O sea, ¿por coger los 14 días de vacaciones restantes se descuentarían del total de 31 días y contarían que les avisé sólo con 17 días de adelantación? Debo avisar el 1 de agosto o el 15 de julio, ¿más o menos?
- ¿Tengo derecho a finiquito?
Muchísimas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
1- Si te vas el 1 de septiembre y en el convenio dice que debes preavisar con un mes, tienes que presentar el preaviso el 1 de agosto como muy tarde. Da lo mismo que estés de vacaciones o que no.
2- Si has disfrutado de todos tus días de vacaciones y tienes las pagas extras prorrateadas no hay nada que te deba la empresa y por tanto no hay finiquito.
HOla,
Y muchas gracias por su promtitud.
Las pagas extras las tengo prorrateadas. Pero, si yo disfruto de todos mis días de vacaciones y no trabajo todo el ano, deberían descontarme del sueldo del mes de agosto los días de vacaciones correspondendientes para los meses de sept, oct, ¿nov y dic?
Le agradezco por su ayuda.
Obviamente, te pueden descontar esos días de vacaciones. Contra ese descuento podrías demandar y podrías ganar si la empresa no pudiera probar que las vacaciones fueron en la fecha que tú pediste y que ya conocías que te ibas a ir de la empresa. Pero los jueces no son tontos del todo y seguramente que darían el descuento como válido.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas