Dudas nómina.

Hola, tengo unas cuantas dudas respecto a mis nóminas y finiquito del año pasado, como sigo en la misma empresa me gustaría poder resolverlas; mi contrato de trabajo es de duración determinada, media jornada, sector limpieza;
Me gustaría saber cual es el salario base que me corresponde por convenio tanto año 2008, como 2009, si este en todas las nóminas del mismo ejercicio (2008) ha de ser de la misma cantidad.(Alicante).
I.R.P.F que me retienen es de un 2% , si esta cantidad no me la retiene( jefe)  que es lo que ocurre con esa cantidad de dinero, donde va a parar., se lo queda él .. Esta pregunta la hago acolación, el total liquido a percibir no es nunca la cantidad que me ingresan  en mi cheque siendo esta la del cheque siempre inferior.ejem
total liquido a percibir 538,95 ? , 448,95? ....cuando yo siempre percibo la misma 440?
Me gustaria que me dieras pautas para poder detectar nóminas erróneas .
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
1) Tu salario base vendrá determinado en tu convenio
2) La subida salarial anual también-
3) Por media jornada, generalmente no tienen que descontarte nada.
) El IRPF no se lo quedan, si no te lo retienen.
SIN EMBARGO, el IRPF descontado por la empresa, te lo revierten a TI MISMA, si haces declaración de la renta, aunque no estés en lo MÍNIMO para declarar. Si no la haces, quien se queda con tu IRPF no es la empresa sino HACIENDA.
NOMINAS ERRÓNEAS: Mirando tu convenio, veras lo que debes cobrar, y a partir de ahí, se deducen los porcentajes legales de seguridad social, inem, hacienda, etc, contratados por la empresa.
Si en tu nomina aparece todo eso, y da un total neto(lo que cobras) de por, eso es lo que tienen que ingresarte o darte en cheque. SINO, demanda.
Gracias ( por esa aclaración).
Tengo otra pregunta:
La nómina de junio de año pasado, venían los siguientes conceptos:
salario base ... ¿350,35?
¿Gratificaciones 31,28?
indemnización ... ¿98,16?
p.transporte .. ¿47,11? ¿Total devengado 544,89?
¿Total a deducir 32,41?
¿Liquido total a percibir 512,48?.
¿Yo percibí este mes esa cantidad 512,48?(Finiquito), ¿aunque en el desglose del finiquito ponía liquido a cobrar 128,81?, ¿No debería haber cobrado mis 450 porque aunque mis nominas varían siempre percibo la misma cantidad más esos 128,81?.
Es muy difícil desde aquí saber si te pagaron bien o no. Habría que revisar todas las nominas hasta la fecha del finiquito, para saber si estaba bien hecho el mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas