Baja maternidad y pagas extras

Buenos días,
El año pasado estuve de baja medica al final de mi embarazo, un mes y medio antes de dar a luz, y después de baja de maternidad 4 meses.La baja de maternidad acabo el 28 de Diciembre.
Pues bien, ¿la paga de diciembre no fue entera ( sólo la mitad del sueldo ) y ahora en junio también me han pagado prácticamente lo mismo . Esta bien? Yo pensaba que con la de diciembre ya cubrían lo de la baja de maternidad. Es cierto que me pagaban algo más estando de baja, pero con lo que me pagaron de menos en la diciembre ya lo habían "recuperado"...
Trabajo como recepcionista de hotel. Convenio de hostelería.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada chichobella,
Es posible que ambas pagas extraordinarias se vean disminuida, pues la de junio puede devengarse de junio de 2008 a junio de 2009 y, por tanto, si durante dicho periodo has estado de baja, se disminuye el importe de la paga extraordinaria.
Para ver cómo se devengan las pagas extraordinarias debes consultar tu convenio colectivo.
En todo caso, lo normal es que se devenguen por año natural o por semestres. Si este fuera el caso, entonces no tendría sentido que te hubieran disminuido el importe de la paga de junio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas