Baja voluntaria

Hola a todos.
Tengo un contrato en prácticas y he presentado la baja voluntaria dos meses antes de finalizar el mismo. ¿Qué derechos pierdo por no cumplir el contrato (cursos del INEM, cotización en la Seguridad Social, etc)? ¿Tendré algún problema si una empresa quiere hacerme un nuevo contrato en prácticas?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio el derecho que pierdes es el de poder solicitar la prestación por desempleo ya que se trata de una baja voluntaria, en cuanto a cotización ninguno, ya que cotizaras hasta el ultimo día de trabajo. No pierdes ningún derecho por pedir baja voluntaria, simplemente no puedes pedir paro.
En cuanto a la duración del contrato, un contrato en practicas tiene un tiempo máximo de dos años, mira a ver el tiempo que has trabajado bajo esta modalidad y el tiempo restante lo podrás volvaer a trabajar en practicas, es decir si has trabajado 1 año, podrás volver a trabajar con un contrato en practicas otro año más, siempre y cuando estés dentro de los 4 años tras finalizar tus estudios universitarios.