Socio trabajador

Buenos días,
Me gustaría que me aconsejara sobre un problema que tengo con mi socio, intentaré explicar la situación lo más breve posible:
Hace unos años por casualidad, pusimos un negocio, una agencia de cambio que ha estado funcionando bien, solo que ahora por la crisis hay menos afluencia turística en la zona y ha bajado la rentabilidad del negocio. Yo trabajo en la oficina 9 horas al día de lunes a viernes y los sábados medio día. Mi socio tiene una oficina del mismo rubro que era solo suya de antes. En la de los 2 no trabaja. YO tengo un sueldo de 600 euros aparte la mitad de la ganancia. Cuando montamos el negocio nos prestó mi marido el dinero que se le devolvió lentamente y sin ningún beneficio porque según mi socio no tenía por qué. Mi pregunta es: ¿Me puede obligar a echar más horas de trabajo? Él no echa aquí ninguna, trabaja en su oficina y de aquí se lleva el 50% de la ganancia sin echar una hora, por la racha que está pasando el negocio quiere que trabaje más porque dice que el negocio también es mio, pero yo lo que siento es que de mi trabajo es para los dos y el suyo para él solo.
Por favor necesito una opinión que me pueda ayudar.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es un tema algo difícil de contestar pero si en principio puedes exigir a tu socio que trabaja más horas es más en mi opinión es algo lógico que comparten el trabajo aunque claro tampoco estará obligado ese es lo bueno de ser jefe y más si es de una empresa propio yo diría que es más bien un tema de ética
No olvides de valorar y de finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas