Firmar contrato

Hace 2 meses que entre a trabajar en una empresa pero no he firmado todavía y no se que tipo de contrato me quieren hacer, ¿qué derechos tengo?, se que estoy dado de alta en la seg. Soc. Porque me llego la carta.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si no has firmado contrato y estas de alta en la seguridad social tu contrato se presume indefinido. Posiblemente la empresa tenga previsto darte a firmar un contrato que por lo general suele ser temporal. Pues bien sea el contrato que sea tu fírmalo, y continua con tu relación laboral como si no tuvieras la información que te estoy dando. Lo que te interesa saber es que llegado el momento de resolver tu contrato y te comuniquen que se finaliza tu contrato temporal tu podrás demandar por ser un contrato en fraude de ley y solicitar la indeminzación que te correspondería en caso de la sentencia lo calificara como improcedente " 45 días por año trabajado" pero recuerda que es importante que no le manifiestes a la empresa que tu contrato se presume indefinido por no estar formalizado por escrito.
El empresario queda obligado a comunicar a los servicios públicos de empleo el contenido de los contratos que se celebren en plazo de 10 días (Art. 16.1ET), se celebren o no por escrito, y las prorrogas del mismo. Por lo tanto si te queda la duda debes dirigirte a la oficina de empleo donde registra los contratos tu empresa (eso lo sabes mirándolo en el contrato de cualquier compañero) y solicitar copia de tu contrato.
Quizá en la carta que te ha llegado de la seguridad social te venga el código de contrato pues el empresario al darte de alta ha de hacerlo constar.