Mi jefe no me paga

Soy diseñador gráfico y trabajo para una agencia de publicidad, pero mi jefe no me paga, y si lo hace lo hace muy tarde, casi el día 20, todo esto tras haberme dado un cheque sin fondo y me fui al banco... Todo inocente de mí.
Me quiero ir de esta empresa, pero como me paga tan tarde, cuando cobre y me vaya ... He perdido medio mes de trabajo.
Si me llevo mi ordenador del trabajo a mi casa... ¿cómo pago... Me puede denunciar?
¿Cómo puedo presionar? ¿Hay alguna forma legal de apretar las clavijas?
Entre otras cosas no estoy asegurado, y a mis compañeros les ha dado de baja en la seguridad social y ellos no tenían conocimiento de ello, también les esta haciendo chantaje con el finiquito, ya que ellos estaban indefinidos.
Les dice que le firmen la baja voluntaria y que el finiquito ya lo arreglarán.
Con toda esta movida, ya se les ha pasado el tiempo de todo, de reclamar, de solicitar la ayuda por desempleo, etc...
¿Qué podemos hacer?
Por cierto la empresa anterior esta dada de baja por quiebra con un déficit de casi 70 millones de pesetas y así él elude las responsabilidades y así nos da cheques firmados con el sello de la empresa anterior y no la nueva.
También he visto mi contrato nuevo y la categoría profesional es de ayudante de Diseño cuando yo soy Diseñador y no ayudante. ¿Me puedo negar a firmar el contrato? ¿Y si me dice que es lo que hay?
Se que son muchas preguntas, pero pasamos por una situación crítica.

1 respuesta

Respuesta
1
Dada la situación que relatas, te aconsejo que os pongáis inmediatamente en manos de un abogado para que os vaya guiando. Son muchas cosas.
En cualquier caso dos consejos: no te lleves el ordenador de la empresa como pago al no ser con el consentimiento por escrito de la empresa. De lo contrario te podría denunciar.