Baja voluntaria sin consentimiento

Mi problema es que iba a comenzar a trabajar en una empresa, dí mis datos para que realizaran el contrato, cuando fui a la asesoría, el día 4 de febrero, a firmar, cogí una copia del contrato e informé verbalmente que tenía que estudiarlo, no firmé. Ese mismo día me dieron de alta sin yo firmar ningún contrato, (tengo entendido que te pueden dar de alta en la Seguridad Solcial sin firmar contrato), el problema está en que decidí no firmar el contrato, avise al empresario y éste a la asesoría y por propia iniciativa, la gestoría, el 4 de febrero, me dio de baja laboral voluntaria de nuevo sin yo saber nada ni firmar nada.
De todo esto tengo idea por que no percibí la prestación del paro en el mes de marzo y llamando al INEM me informaron.
Mis dudas son:
¿Puede una asesoría dar baja voluntaria de un trabajador sin un acuerdo firmado de por medio?
¿Pueden solucionarlo en la Seguridad Social a estas fechas con un fax de nulidad del contrato desde la asesoría?
Si se soluciona, ¿percibiré la ayuda de desempleo perdida desde entonces?
¿Qué tipo de medidas legales puedo tomar contra la asesoría si no lo hicieron bien en su momento?

1 respuesta

Respuesta
Bien, si no llegaste a trabajar, lo que tendrían que haber hecho es anular tu alta, escribiendo una carta a la tesorería de que por equivocación te han dado de alta y que tu no llegaste a trabajar en la empresa, y si puedes, firmar tu ese escrito con una fotocopia de tu DNI. Si lo presenta la asesoría y anulan en éste caso el alta y la baja, tu podrás cobrar el paro, siempre que tu última baja en otra empresa, no haya sido voluntaria.
En el caso de que si hubieses llegado a trabajar aunque sea un día, la baja, realmente es voluntaria, puesto que no has firmado tu contrato y no has querido trabajar, aunque deberías de haberlo comunicado a la empresa con un escrito.