Permiso retribuido

Hola
Trabajo en una empresa de telemarketing y soy indefinida, la campaña en la que trabajaba se acabó han reubicado a otros indefinidos a algunos les han obligado a, o irse a turnos que no les venían bien o despido con 20 días pactados para que no les denuncien .En mi caso con reducción de jornada por cuidado de un menor no me puden obligar a cambiar horario y me han ofrecido de una a dos semanas de permiso retribuido( sin perjuicio de mis vacaciones), ¿esto es legal? ¿Y si es así esto podría ser motivo de justificación de un despido posteriormente para ahorrarse pagar 45 días por año?. En que puede perjudicarme esta decisión.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que un permiso retribuido es legal. De hecho hay muchos de ellos previstos en el Estatuto, como el de 15 días por matrimonio. Pero no se te ocurra iniciar ese permiso sin que la empresa te firme un comunicado como este: "Fulanito comunica a Menganito que le autoriza a disfrutar de un permiso retribuido del día POR al día Y". Si ves que no te lo quieren firmar o te dicen que "no hace falta" no te cojas el permiso, porque lo que quieren realmente es procesar una baja voluntaria por falta de asistencia.
¿Hasta ahí de acuerdo pero el aceptar este permiso retribuido puede servir luego de excusa a la empresa para despedirte con menos indemnización? Lo comento porque están deshaciéndose de todos los indefinidos antigüos como yo, empezaron pagando 45 por año y ahora alegando problemas económicos dan 20 aunque les han denunciado. Están intentando por todos los medios buscarse argucias para despedir con menos dinero, de hecho nos esperamos un e.r.e... ¿en definitiva he de desconfiar aun firmando ese permiso?
Gracias
No hay nada que desconfiar. No les vale de nada darte un permiso, siempre y cuando te firmen dicho permiso y en ese documento no diga nada de que el permiso es por causa de la falta de trabajo. Que diga que se te da un permiso y punto. Ten en cuenta que estando de permiso quizá haya algunos pluses que no cobres, como el de transporte o asistencia, si el que los tienes. Si ves que no te quieren firmar el permiso entonces sí que puedes sospechar que su intención real es despedirte.
Podrás alegar los problemas económicos que quieran. Si les demandan por despido improcedente tendrán que demostrar problemas económicos tan graves que hacen necesario, por causas objetivas fuera de su voluntad, prescindir de ese trabajador.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas