Despido por embarazo
Hola Asade. Te explico el caso: me han despedido mientras me encontraba en un tratamiento de fertilidad. Como se rumoreaba que habría despidos, decidí comunicar a la empresa mi caso. Esa misma semana me echaron. La cuestión es que me quedé embarazada durante ese tratamiento. Hemos ido al Cemac y a pesar de mostrar un certificado ginecológico de mi estado, donde se muestra mi Fecha de Última Regla (13 días antes del despido), la empresa no quiso llegar a ningún acuerdo porque quieren saber cuál es la fecha de la inseminación. El despido lo reconocen como improcedente y pagan los 45 días etc., pero yo quiero la readmisión, o bien que me hagan una oferta que lo compense. De cara al Juicio, mi pregunta es si estoy obligada a dar la fecha de la inseminación, aunque yo llevaré un certificado Oficial con las semanas de Gestación y FUR. En un embarazo normal basta con la FUR, pero en mi caso no lo tengo claro, aunque desde luego durante el tratamiento la inseminación no fue el único modo que utilicé paraquedarme embarazada. Por eso creo que la fecha no es relevante. ¿Cómo lo ves? Muchas gracias.
1 respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1