Despido objetivo
Hola buenos días. Espero que alguien me pueda ayudar.Os cuento. Llevaba 6 años en una empresa con un contrato por obra y servicio.El día 14 de mayo me despidieron en un "despido objetivo". Me dieron unos papeles donde se me informaba de las razones por las cuales la empresa decidía despedirme.Es una empresa de reciclaje de neveras y en esa carta de despido, dentro de las razones del despido, la empresa decía que habían bajado mucho las entradas de neveras por la actual crisis económica y que llevaban tiempo perdiendo dinero, y que la situación se había hecho insostenible. Ponían unas gráficas expresando el nivel de caída de producción y de facturación de la empresa año tras año, y que se veían obligados a prescindir de trabajadores para poder equilibrar un presupuesto en el cual tenían muchas perdidas.Al igual que a dos compañeros más, nos dieron 20 días por año trabajado.Lo raro de este asunto es que hace 7 meses, echaron a 4 trabajadores, porque no había faena, y les dieron 45 días por año. Firmemos NO CONFORME, porque creemos que no estamos conforme, y la abogada de la empresa nos dijo que teníamos todo el derecho del mundo a no estar conformes y que habláramos con nuestros abogados.Yo estoy afiliado en C.C.O.O., fui al abogado de C.C.O.O. Y me dijo que intentaría que me dieran los 45 días pero que no me asseguraba nada. Primero tendríamos una reunión con los abogados de la empresa, sin juez por medio, en el que possiblemente se llegase a un acuerdo entre las dos partes.(Si no son los 45 días podían ser entre 30 y 40 días), pero que sino se llegaba a un acuerdo, entonces debía de ser un juez el que dictaminara sentencia. Ahora estoy a la espera de que mi abogado me llame para tener ese reunión con los abogados de la empresa y haber si llegamos a un acuerdo. ¿Están bien los pasos que he realizado? ¿Qué posibilidades tengo de sino son 45 días, al menos sean 30 o 35 días de indemnización? Espero que alguien me pueda ayudar porque estoy un poco de los nervios, y tengo miedo de que después de 6 años en esa empresa dándolo todo por ella, me den esta indemnización de 20 días por año que la considero bastante baja.Ah, nos despidieron un miércoles, pues "milagrosamente", el lunes de la siguiente semana empezaron a venir camiones y camiones llenos de neveras hasta el día de hoy. ¿Tiene algo que ver?
1 respuesta
Respuesta de manucris
1