Traslado o despido

Hace un año contrataron a mi señora en una empresa, la cual le hicieron ccntrato indefinido, y pasado ese año le comenta el jefe que la van a echar ya que una compañera, la cual estaba de baja por maternidad se va a incorporar y como no la pueden echar legalmente por el tema ese de maternidad pues le dan la opción de echar a mi mujer o mandarla fuera de su provincia a trabajar, ya que ademas dice la empresa que a las mujeres las cuales se reoncorporan tras la baja maternal, ni la pueden despedir, ni mandarlas fuera. (Dejar claro que mi mujer tenia trabajo estable y que cuando la contrataron no le dijeron que era para sustituir el embarazo)
También me gustaría saber si no molestia, cuando seria legal, el tiempo me refiero para que si la empresa lo decidiese echar a esta persona o mandarla fuera a trabajar.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu mujer no tiene nada que ver con la otra trabajadora. Ademas teniendo contrato indefinido, ella no sustituye a NADIE.
Para echar a tu mujer debe haber un motivo, o sino directamente declarar improcedente dicho despido, y ahí cobraría indemnización de 45 días por año trabajado ademas de su finiquito.
Los motivos de un traslado tienen que ser justificados, y nunca por el motivo que han indicado ellos.
Por tanto, que haga oídos sordos a cualquier proposición de la empresa hasta que se pronuncie con un escrito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas