Duda URGENTE laboral

Hola, Manu
Ayer empecé a formación para un trabajo nuevo, no he llegado a firmar contrato y hoy estoy mala con gastroentiritis, ya lo estaba ayer y me vieron que no es mentira que esté mal. Hoy he decidido que necesito quedarme en casa para recuperarme al 100% y me piden justificante médico, ¿vale con un justificante de aseguradora privada teniendo en cuenta que además no he llegado ni a firmar contrato con la empresa?
Por otra parte, cuando tienes un contrato por obra y servicio, ¿tienes qué dar preaviso para dimitir y no perder finiquito o puedes avisar de un día para otro?
¡Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
En principio y para evitar suspicacias por parte de la empresa sería mejor que consiguieras un parte de la Seguridad Social si no has ido al médico de la Seguridad Social es posible que te ponga problemas para entregarte dicho parte si es así y sólo si es así comentale que fuiste a tu médico de la aseguradora y enseñale el informe del mismo. A fin de que te de parte de baja (si en tu empresa no te exigen que sea un parte de baja te bastaría con un P-10 parte de asistencia ambulatoria donde el médico te hiciera constar la necesidad de un día de reposo).
Muchísimas gracias, al final fui al médico de la aseguradora me dio reposo por 48h, pero sólo falté ayer por necesidad real, hoy ya fui. Está muy bien contar con esta información por si me vuelve a ocurrir, que espero que no, nunca me he puesto mala en el trabajo...
Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas