Vacaciones y formación

Hola,
Tengo mis vacaciones ya elegidas y aprobadas por mi jefe desde hace tiempo.
Me ha dicho ahora que tengo que asistir a un curso, y justo cae en unos días que me cogí el mes que viene. Él no decide las fechas porque las hago con una empresa que las ha impuesto y financia nuestro proyecto, y son inamovibles.
A mi no me importaría en una situación normal cambiar esos días, pero coincide que ya tengo los billetes comprados y pagado parte de un curso que quiero hacer por mi cuenta. A parte tengo unos compromisos personales para esas fechas. Es más, tengo un curso sobre el mismo tema hecho cuando estaba en otra empresa, por lo que encima me resulta bastante inútil.
Estoy en mi derecho de negarme a hacer el curso, ¿ya qué mis vacaciones estaban ya aprobadas previamente? Si tengo que hacerlo, ¿la empresa me paga los gastos que ya he abonado por mis vacaciones?
El problema es que trabajo en un proyecto, y me da miedo que, aunque tenga mi derecho, no me renueven para el año que viene. ¿Sería legal?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes fijadas las vacaciones y la empresa las quiere cambiar, como sería el caso si asistes al curso ya que tendrías derecho a solicitar los días vacaciones, el horario del curso se considera como trabajado, en este caso tienes derecho a que te preavisen con al menos dos meses para la modificación de fechas de vacaciones.
Por lo tanto podrías negarte a la asistencia del curso y no podrías ser sancionado por ello. Debes buscar la mejor solución, como podría ser hablar con la empresa para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.
Si tu contrato actual es correcto y el próximo año finaliza y la empresa no quiere renovarte no podrías reclamar, pero si está en fraude de ley tendrías derecho a reclamar el contrato indefinido o una indemnización por despido de 45 días por año trabajado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas