Reducción de Jornada
Buenas Tardes, tengo un hijo de 11 meses. Estoy trabajando como aux. Administrativa a jornada completa, con contrato indefinido, y fecha de alta 07/05/07. La empresa es una consultora informática acogida al convenio colectivo EMPRESAS CONSULTORAS. Es una empresa pequeña, soy la única en el Dpto. De Administración, y la verdad es que tengo muy buena relación con mi jefe. El caso es que hablé con él por mi necesidad de reducir la jornada (tengo jornada partida, vivo a 15 km por lo que cada día mi hijo y yo hacemos cuatro viajes en coche) pero me dijo que NO PUEDE HACERLO, Y QUE NO ESTÁ EN CONDICIONES DE CONTRATAR A OTRA PERSONA PARA CUBRIR EL RESTO DE LAS HORAS. Mi propuesta fue reducirla a 7 horas, trabajando de 8 a 15 hs. No tenemos atención al público en la oficina pero sí telefónicamente (bueno, exclusivamente a clientes, no al público en general). Le he dicho que podría acogerme a mi derecho pero dijo que él también podría pagarme y por consiguiente despedirme. Le respondí que de esa manera tendría que buscar otro trabajo porque ya no tengo manera de conciliar la vida familiar con la laboral. Me dijo que le resultaba violento pero que me daría las horas que me hicieran falta para ir a entrevistas, etc.etc. Pero no está nada fácil la cosa y sinceramente estoy muy limitada porque tengo al niño en la guardería aquí y no quisiera cambiarlo, es decir, tendría que replantearme por completo la vida. Finalmente acabó diciéndome que le dé unos días para intentar darle otra vuelta al asunto. Incluso le propuse desviar el teléfono de la oficina a mi móvil por las tardes pero nada. Sé que la ley me ampara en caso de comunicarlo sin más, pero no sería cómodo trabajar así. ¿Hay alguna manera de poder llegar a un acuerdo? Yo creo que más que una consulta es una petición de consejo, para que me brinden una opinión luego de lo que les conté.
Por otro lado, no estaría demás, si me hicieran el favor de indicarme cuál sería el modelo de comunicación adecuado para las condiciones laborales arriba citadas.
Siento haber dado tantas vueltas pero quería explicar lo más claramente posible lo que me está pasando. Si fuera una empresa grande es evidente que me daría igual, pero por otro lado lo percibo como un exceso de confianza, que se están aprovechando de ello.
Muchas gracias por vuestra atención,
Espero la respuesta cuando sea posible.
Saludos cordiales.
Por otro lado, no estaría demás, si me hicieran el favor de indicarme cuál sería el modelo de comunicación adecuado para las condiciones laborales arriba citadas.
Siento haber dado tantas vueltas pero quería explicar lo más claramente posible lo que me está pasando. Si fuera una empresa grande es evidente que me daría igual, pero por otro lado lo percibo como un exceso de confianza, que se están aprovechando de ello.
Muchas gracias por vuestra atención,
Espero la respuesta cuando sea posible.
Saludos cordiales.
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
1